Fondo Social Europeo

fondo social europeo

Gracias a un programa estable de contratación de jóvenes registrados en los archivos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Comunidad de Madrid, podemos ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional. De esta manera, pueden aprender mientras trabajan, enriqueciendo sus conocimientos en áreas que realmente disfrutan.

El Plan Estratégico de Emprendimiento y Empleo Juvenil, cofinanciado por el Fondo Social de la Iniciativa Europea de Empleo Juvenil, es un apoyo fundamental y una herramienta importante para que las nuevas generaciones obtengan las oportunidades que realmente se merecen.

El régimen se basa en subvenciones directas a empresas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el Programa de Empleo Joven dentro del Programa de Empleo Joven, para la contratación de jóvenes inscritos en el Esquema de Garantía Juvenil.

¿Qué es la Garantía Juvenil?

Se trata de una iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que los jóvenes de 16 a 29 años tengan acceso a buenas oportunidades de empleo, educación superior o prácticas después de terminar la escuela o quedar desempleados. Darte de alta en la plataforma es muy sencillo, solo necesitas cumplir unos requisitos para pertenecer a la plataforma y beneficiarte de programas de empleo y formación. Algunos de estos requisitos son no tener empleo el día natural de la fecha de presentación de la solicitud, o no realizar actividades educativas o formativas el día natural de dicha fecha.

Una vez que los interesados ​​se inscriban, podrán recibir invitaciones a sesiones educativas, así como aplicar los incentivos previstos por la normativa vigente para promover oportunidades de empleo para empresas que emplean a jóvenes.

Este apoyo de la Unión Europea y la Comunidad de Madrid es una herramienta muy necesaria tanto para los jóvenes como para las empresas que quieran apostar por ellos.

Además, incorporan tipos de contratos que también facilitan el empleo juvenil, como los contratos de formación y estudio. Su finalidad es la cualificación profesional de los trabajadores, en régimen de alternancia de actividades laborales, actividades formativas mediante certificados de profesionalidad o títulos de formación profesional.

Estos contratos tienen una duración mínima de un año, en el que los trabajadores realizarán 6 horas de trabajo y 2 horas de formación, y nunca percibirán salarios inferiores al SMI.

En el caso de las empresas, las empresas recibirán incentivos para promover el empleo juvenil, tales como tarifas de empresa reducidas o financiación para la formación.

Es importante continuar con este tipo de programas para que las empresas puedan seguir apostando por los jóvenes que quieren aprender a medida que ingresan al mercado y al mundo laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
💬¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏻
¿En qué podemos ayudarte?