TRABAJA EN ESPAÑA

ACCEDE A UN MERCADO LABORAL PROMETEDOR

Aplicar al puesto

Apoyado por

¿Qué es el Programa de Empleo?

ILC  es la primera comunidad Internacional que apuesta por la deslocalización de la profesión de Abogados. Queremos que los abogados os sintáis libres de trabajar fuera de vuestras fronteras y para ello ha realizado una búsqueda de despachos que, por tener clientes internacionales, permiten la incorporación de perfiles extranjeros en sus filas.

ILC busca, tramita y organiza todo para que los abogados latinoamericanos de nuestra comunidad tengan todo lo necesario para que puedan venir a trabajar a España con todas las garantías legales.

Dentro de nuestro programa exclusivo profesional disponemos actualmente de 360 plazas en España para cubrir entre los años 2024-2026.

¿Por qué ILC es la mejor opción?

Nuestro programa es el único avalado por instituciones de gran prestigio, contando con el gran apoyo del despacho internacional Juárez & Asociados, con más de 20 años de experiencia en abogacía internacional.

NOS RECOMIENDAN:

Por medio de la presente, la empresa Lupa Jurídica se congratula del éxito y
acogida de nuestro partner ILC, en su programa de Empleo Internacional en España para recién licenciados.

Una iniciativa de ILC que persigue dar la posibilidad de comenzar una andadura
profesional en España con un visado de trabajo y cotizando en la Seguridad Social. Una oportunidad única para acoger abogados latinoamericanos en España, con el esfuerzo ante las autoridades laborales en justificar la necesidad de abogados extranjeros en dicho país.

Lupa Jurídica

La Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana – COLPERÚ, es una entidad de apoyo empresarial en América Latina que ha hecho una alianza estratégica con ILC (International Lawyers Community) en España por su gran labor en la internalización de la abogacía. Este programa es una magnífica oportunidad para ampliar las relaciones y colaboraciones entre abogados de Iberoamérica para su crecimiento profesional. Es por ello que COLPERÚ ha acogido este proyecto en su entidad ya que considera que es una oportunidad de crecimiento y colaboración para la adopción de buenas prácticas e intercambio de experiencias de éxito para los profesionales abogados adheridos al programa.

COLPERÚ

¿Qué requisitos necesito para poder postular en el programa de empleo?

PASOS PARA APLICAR AL PUESTO

Paso 1

Completar el formulario en el siguiente botón.

Aplicar al puesto

Paso 2

Recibirás un email con la información completa del Programa y las instrucciones para enviar al Departamento de admisiones un vídeo de presentación o solicitar una reunión por videoconferencia con el fin de presentar tu interés para el puesto.

Paso 3

El Departamento de admisiones revisará el vídeo enviado o la entrevista concertada y evaluara que cumples con los requisitos del Programa y con los objetivos de la comunidad.

Paso 4

Entrevista por videoconferencia con la directora del Programa de Empleo para revisar condiciones, comprobar disponibilidad de puestos y confirmar tu plaza.

Paso 5

Recibirás el acuerdo de prestación de servicios de ILC para tu firma.

Paso 6

El Departamento de enlace internacional se pondrá en contacto contigo para facilitarte los trámites, ayudarte en el proceso y acompañarte en tu traslado a España.

¿Qué hace ILC por ti?

Antes de tu llegada

✔️Trámites de contratación en el despacho internacional Juárez & Asociados

✔️ Coordinación de trámites y documentación con el profesional.

✔️ Coordinación y gestión de trámites para la entrada legal al país con motivo de un contrato por cuenta ajena.

✔️ Gestión telemática de trámites migratorios.

✔️ Información sobre posibles alojamientos, ubicaciones y costes.

✔️ Alta y formalización definitiva de tu situación en el país.

✔️ El Departamento de enlace internacional estará a tu disposición durante toda tu estancia para apoyarte en cualquier problema o inquietud que tengas.

✔️Promocionaremos tu actividad profesional mediante artículos en redes sociales y en nuestra página web.

A la finalización del Programa

¿Cuáles son las condiciones mínimas del contrato que te buscaremos?

✔️ Contrato remunerado según las exigencias legales españolas.

✔️ Cotización en la Seguridad Social española con posibilidad de acumulación en vuestro país de origen.

¿Tienes más dudas?

Pulsa la imagen para ver una Presentación del Programa realizada por Inmaculada C. Juárez, CEO de ILC.

FAQ

Preguntas más frecuentes

Sí, ILC proporcionará una carta de referencia al resto de despachos de abogados españoles adheridos de su comunidad potenciando el perfil de los egresados en nuestros asociados.

Con este programa sí, ya que está enfocado a egresados que conozcan las legislaciones iberoamericanas y el derecho internacional.

No es necesario, el programa está pensado y orientado a egresados para que aprendáis a trabajar en España, por eso se os permitirá, además, asistir como oyente a juicios.

Derecho de reclamaciones de consumo.

Sí. En el caso de no poder finalizar el programa, podrá ser interrumpido voluntariamente.

Sí, ahora mismo requerimos de perfiles para incorporarse en los años 2024, 2025 y 2026. Las plazas son limitadas, pero si efectúas tu reserva se te garantiza la plaza en los anteriores años citados.

Desde ILC estamos llegando a acuerdos para que tengáis habitación y comida que se ajuste a vuestra remuneración, de modo que con lo que cobráis podáis asumir ese coste, pero dependerá claro está del nivel de vida y comodidades que quieras disfrutar en España.

Puedes elegir entre dos jornadas. La jornada de mañana, de 9.00 a 14.00, y la jornada de tarde, de 15.00 a 19.00.

Porque nuestros despachos españoles nos solicitan estos perfiles que no se encuentran en España y los perfiles latinoamericanos nos trasladan la ilusión de trabajar en España.

M.D.
K.D.
A.G.
C.V.